Pandemia, homeoffice y la comunicación con tu equipo.

Como comunicarte con el equipo de trabajo remotamente

¿Qué alternativas de videoconferencias tenemos además de ZOOM?

Todos hemos oído hablar de Zoom, "la mejor aplicación para hacer video-conferencias", ¿cierto? Pero ¿cuáles son las opciones que hay? Se puede utilizar Skype, WhatsApp en llamada con video si solo es con otra persona ¿correcto? Pero ¿Qué hago para manejar a un equipo de trabajo de más de dos personas?

Claro que utilizar Zoom tiene sus beneficios ya que es una aplicación que pagas, si, tienes que pagar para utilizarla en su mejor potencial. Puedes compartir pantalla, se puede unir un número muy grande de individuos a la junta, y si hay problemas de conexión son generalmente por razones del proveedor de internet. Y no olvidemos que existe la App para Android y IOS. Pero tiene un costo que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Su modo gratuito limita las sesiones a solo 45 minutos si son más de dos personas reunidas, entre otras limitaciones.

Ahora, si buscamos algo gratuito y similar JioMeet resulta una aplicación bastante buena a simple vista. Pareciera el hermano copiado de Zoom. Hace lo mismo, y también existe una App. Pero al estar todavía en desarrollo (fase Beta), hay aún detalles de usabilidad. Al compartir pantallas no siempre se sincronizan los usuarios y algunos no ven la pantalla compartida. Y si algunos están en computadora de escritorio y otros en la App de los aparatos móviles también resultan en problemas de sincronización. Y a esto le agregamos los problemas de servicio de internet de cada usuario, llega a volverse un caos.

Parece que WhatsApp esta empezando a implementar llamadas a grupos completos. Pero sinceramente no lo he probado. Entonces ¿qué otra opción hay?

Voz sobre IP o VOIP y su evolución a videollamada en algunos casos.

En el mundo de los videojuegos hemos tratado con ésta problemática desde hace más de 15 años. ¿Como coordinar a tu equipo para lograr objetivos en un juego cuando cada jugador está en su computadora?

Hace mucho tiempo existían los servidores de Ventrilo para esto pero ya murieron. Después surgieron varias aplicaciones de escritorio que manejaban VOIP entre otras más cosas para videojugadores. Curse y Discord eran los principales. Eventualmente Twitch absorbió el manejo de VOIP de Curse. Se generaron dos bandos, usuarios de Discord y usuarios de Twitch. En febrero de 2019 Twitch abandonó el servicio de VOIP y quitó todos sus servidores de canales para chat en voz y chat en video. Discord se volvió la única opción fuera de los mismos videojuegos que ofrecen cierto nivel de VOIP.
Yo he utilizado todos éstas aplicaciones mencionadas y aunque la me más me gustaba utilizar era Curse antes de ser absorbida por Twitch, Discord es la única que sobrevive. Y está bien. Es una herramienta que en mi opinión no solo sirve para platicar en videojuegos, sino para organizar a un equipo de trabajo, tener conferencias de solo voz y también videoconferencias.

Discord también nos permite compartir pantalla, nos deja configurar un "servidor dedicado" para nuestro uso y crear canales de texto y de audio con nombres personalizables (e.g. Sala de Juntas, Dpto. de Ventas, Dpto. de Desarrollo, etc.). La oportunidad de hacer videollamadas y videoconferencias. Y el mejor invento de comunicación desde la época de Ventrilo "PUSH-TO-TALK", poder configurar una tecla que al presionarla prende el micrófono, de otra manera está apagado. Lo cual reduce mucho el ruido de los usuarios conectado.  ¡Ah! ¿Mencioné ya que Discord es gratuito?

Sinceramente, creo fervientemente que la comunicación dentro de un equipo de trabajo es lo más importante. Y en estos momentos de encierro, pandemia y homeoffice tenemos que utilizar cualquier herramienta que nos permita comunicarnos de la manera más eficaz y eficiente.

Y si utilizando Discord mi escuadrón y yo logramos coordinarnos para vencer en las partidas más impresionantes que el mundo nunca verá (porque no somos Twitcheros ni TikTokeros ni influencers, jeh) en sesiones que varian de 30 minutos hasta 4 o 5 horas, creo que lograr una comunicación de un equipo de trabajo también se puede lograr.

Solo tenemos que iniciar sesión y meternos al canal de nuestro equipo de trabajo, mientras hacemos homeoffice, sentirnos como que acabamos de llegar a la oficina. Ahorita vengo, dejen preparo el café para todos …

Con Logo XIMHAI Blanco explota el potencial de tu empresa

Somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia desarrollando sistemas, y hemos logrado hacer realidad los sueños de nuestros clientes.

Programación de Sistemas Páginas Web Tu tienda en Internet Nuestro trabajo
Contacto Encendido
Chatea por whatsapp
¿Con quien quieres hablar?
Selecciona un área abajo
Foto ventas 1
Ventas 1
ventas@brainhouse.com.mx
Disponible
Foto ventas 2
Ventas 2
ventas@ximhai.com
Disponible
Foto soporte
Soporte / Desarrollo
soporte@ximhai.com
Disponible